Servicios

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Añadir al carro Añadir
Sádaba
Pza. de Aragon, 1 (Zaragoza) 50670. Teléfono: 976 675 055. Fax:976 675 428.

DATOS DEL MUNICIPIO
Altitud: 454.
Nº habitantes: 1845.
Descripción: Por la zona central de la comarca se encuentra el municipio de Sádaba donde arte, historia y cultura se funden.

PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

El mausoleo romano de los Atilios del s. II, a 2 km en dirección a Uncastillo, el mausoleo de la Sinagoga, s. IV, la iglesia parroquial de Santa María, uno de los más bellos exponentes de la arquitectura gótica de Aragón, destacando su torre, el monasterio cisterciense de Cambrón del s. XIII,  y la iglesia de Puylampa, s. XII, que alumbraba con su torre antorcha el camino jacobeo de la Cinco Villas. Un paseo por el casco histórico nos permitirá admirar los restos de su muralla medieval, el entramado de sus calles, la sobriedad de su edificios y la belleza de algunas casas nobiliarias.

Entorno:

El pantano de Valdelafuén, un bello paraje clasificado como zona de especial protección de aves, permitirá al visitante la práctica de deportes acuáticos, pesca senderismo y paseos en bicicleta.

A pocos kilómetros del municipio, en la carretera de Carcastillo, se sitúa Alera, un pueblo de colonización construido a mediados del siglo XX que depende administrativamente de Sádaba.

FIESTAS Y TRADICIONES

Las fiestas menores se de la Cruz y la Crucica se celebran el 3 y 4 de mayo; El 15 de mayo se celebran las fiestas de la Alera barrio cercano a Sádaba.

Las fiestas mayores se celebran en honor a San José el tercer fin de semana de agosto

WEB
www.sadaba.es


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Justicia Mayor de Aragón, nº 20 - 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)