Servicios

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Añadir al carro Añadir
Biel
C/ San Juan, 36 (Zaragoza) 50619. Teléfono y fax: 976 669 001.

DATOS DEL MUNICIPIO

Altitud: 785.
Nº habitantes: 240.
Descripción: Impresionante municipio al pie de los roquedales de la sierra de Santo Domingo y al margen izquierdo del río Arba. Biel se desarrolla alrededor del majestuoso castillo del s.XI; casas populares y otras nobiliarias, el barrio judío actualmente señalizado…hacen de Biel un municipio digno de ser visitado.


PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

Dentro de los monumentos que podemos visitar en Biel son el castillo-fortaleza construido por el rey Sancho Ramírez y la iglesia parroquial de San Martín del s. XVI.

 

En los alrededores podemos encontrar la ermita de la Virgen de la Sierra, la ermita de San Miguel de Liso y la ermita de Santa Quitería.

 

Importantes son sus paisajes y su entorno natural ya que más del 80% de su término municipal son bosques, de aquí que tengan gran cantidad de animales para la caza como jabalíes, ciervos, conejos…Su orografía es montañosa, desde los 650 metros hasta los 1400 metros de altitud con gran diversidad de flora.


VISITAS GUIADAS

Durante el mes de agosto se realizarán visitas guiadas todos los sábados del mes a las 18.00h partiendo de la iglesia parroquial.

 

Resto de fines de semana, sólo para grupos y con contacto previo en el teléfono 636661950.

 

En otras fechas al teléfono 976669130 con cita previa.

 

FIESTAS Y TRADICIONES

Las fiestas patronales de Biel se celebran, en honor de Santa Ana y Santiago, se celebran el 25 y 26 de julio, con bailes y demás actos típicos de estas fechas. Es de destacar la ofrenda de frutos en la que los participantes visten trajes regionales.

 

Otras fiestas a destacar a lo largo del año son el Vía crucis callejero del Domingo de Ramos y la procesión del Santo Entierro en la noche del viernes santo.

 

El segundo domingo del mes de mayo, se celebra una romería a la ermita de la Virgen de la Sierra.

 

WEB
www.lavilladebiel.com


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Justicia Mayor de Aragón, nº 20 - 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)