Servicios

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Añadir al carro Añadir
Ardisa
C/ La Iglesia, s/n (Zaragoza) 50614. Teléfono: 976 687 808. Fax: 976 687 808.

DATOS DEL MUNICIPIO

Altitud: 433.
Nº habitantes: 100.
Descripción: El municipio de Ardisa se enclava cerca de la provincia de Huesca, tal es así que hasta el año 2002 perteneció a la comarca de la Hoya de Huesca.


PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

Entre los monumentos de Ardisa, encontramos la iglesia parroquial de Santa Ana, con interesante arte mueble, destacando el de Santa Ana de la época renacentista del s. XV y el de San Juan Bautista de estilo gótico hispano flamenco del s.XV. La Torre palacio de la Ballesta, que se empezó a realizar entorno al año 1083 por orden del monarca Sancho Ramírez para controlar las rutas de Huesca, Luna y Ejea. La construcción se eleva en una llanura a pie de un cortado sobre el río Gállego. Ardisa cuenta con una estructura constituida por grandes muros sobre los que recae el peso de las grandes bóvedas que conforman las distintas plantas. Todo el conjunto se encuentra en buen estado de conservación ya que se ha ido restaurando poco a poco. Otro monumento que podemos encontrar en Ardisa es la ermita de la Nuestra señora de Miramonte a unos 5 km del municipio.


RUTAS
6.- Marracos-Puendeluna-Ardisa Descargar Pdf ; Descargar Track Gps

FIESTAS Y TRADICIONES

El 22 de enero se celebra San Vicente, patrón de Ardisa. El último domingo de mayo, se realiza la romerí­a a la ermita de la virgen de Miramonte El domingo de resurrección se celebran fiestas populares en Casas Espes un pequeño municipio perteneciente a Ardisa. Las fiestas patronales se celebran el 26 de julio, día de Santa Ana, con numerosos actos festivos.


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Justicia Mayor de Aragón, nº 20 - 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)