Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Lobera de Onsella- Isuerre (PR-Z 111)

Itinerario

Lobera de Onsella- Isuerre



Descripción de la ruta

Comenzamos el recorrido en Lobera de Onsella, junto a la carretera y cementerio del núcleo de población. Desde ahí parte un camino entre muros, el cual tomamos.

Descendemos en dirección al río Onsella por una senda donde puede observarse una variada vegetación, que crece de forma más exuberante a medida que nos aproximamos al curso fluvial. Cruzamos el río y el camino continúa de frente, bajando por la margen derecha del Onsella.

En este tramo junto al río el itinerario alterna tramos de senda, ribera, trocha pedregosa y diferentes tipos de firme, donde es necesario observar con cautela la señalización horizontal.

Más adelante, el camino discurre por debajo de la carretera, cerca de Isuerre. Por último, la senda, hoy en día olvidada y abandonada, enlaza con el camino de acceso al molino de Isuerre.

En este último tramo se asciende hasta alcanzar la vía asfaltada, se transita unos metros por la carretera y se vuelve a tomar un antiguo sendero que, en fuerte pendiente, asciende hasta el casco urbano de Isuerre, junto a la cruz de término de piedra de la localidad, donde finaliza el itinerario.

 

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Justicia Mayor de Aragón, nº 20 - 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)